Ubisoft asegura que hay hasta tres Assassin's Creed en desarrollo ahora mismo

"Nos aseguramos de que los equipos que crean las distintas entregas tienen suficiente tiempo para tomar riesgos y resultar atractivos y frescos"

Un argentino volvió a crear el auto más caro del mundo

Cuesta más de 3 millones de dólares. Quién es el diseñador detrás de la joya.

Cómo hacer un Big Mac casero

GEl más clásico de los sándwiches de McDonald's se puede hacer en casa. Solo necesitás lechuga, cebolla, hamburguesas, pan y el ingrediente secreto. la fórmula oculta más buscada.

Sony anunció e lanzamiento de la Playsatation 4

Sony volvió a mostrar su armas en la batalla contra Microsoft y anunció el lanzamiento de la PlayStation 4 que costará 399 dólares 100 menos que su competidora Xbox.

30/3/11

Hotmail permite ver imágenes de Flickr dentro de un correo

Hotmail sigue evolucionando, porque para Microsoft es uno de los productos más exitosos de toda su historia y no puede dejar que caiga en la obsolencia. No hace mucho, el correo de Hotmail ampliaba funciones con la posibilidad de ver videos de YouTube directamente, sin tener que seguir el enlace o salir del propio correo. Esto mismo se hizo también con videos incrustados de Hulu. 
Ahora, Microsoft anuncia que están aumentando las posibilidades de reproducciones de otras plataformas dentro del correo de Hotmail. En este momento, la compañía ha incluido un nuevo visor que permite ver las imágenes de Flickr directamente, sin tener que salir a la web, pero la cosa no se queda ahí, ya que en breve, se implantará interactividad directa con otras plataformas como LinkedIn (pudiendo gestionar comentarios o invitaciones) o Netflix. 
Con estas nuevas funciones, Microsoft espera mejorar las funcionalidades de Hotmail y evitar al usuario que tenga que recorrer varias pantallas para ver un link, ya que todo, se puede hacer sin salir del correo.

Call of Duty Modern Warfare 3 en abril

Call of Duty Black Ops sustenta el record de ventas en el mercado de los videojuegos, pero para ser sinceros, ha llegado un punto en el que la marca de la franquicia vende más que la calidad de las entregas por sí solas. Más que nada, lo digo porque no hay nada más que ver la superioridad de Battlefield 3 en todos los aspectos. 
Con el juego de DICE a punto de llegar al mercado, la saga Call of Duty debe renovarse y superar a su competidor, porque en este mundo no vale un segundo puesto. Para ello, fuentes fidedignas confirman que Call of Duty Modern Warfare 3 podría aparecer este mismo abril. 
Hasta ahora, cada nueva entrega de Call of Duty se ha presentado más o menos en este periodo del año y, junto a las filtraciones, parece que es muy probable que realmente veamos un tráiler de Call of Duty Modern Warfare 3 en los próximos días. 
Detalles no hay ni para rellenar un párrafo, excepto que puede ser que la historia de un giro en cuanto a protagonistas y pase la atención de Soap y Price al enmascarado Ghost. 
No os retiréis mucho porque en nuestro próximo programa de juegos es posible que les mostremos algunas imágenes del nuevo Call of Duty Modern Warfare 3.

Windows Phone 7, el segundo OS más utilizado en 2015

Nunca antes, desde que existen los teléfonos móviles, había habido tanta competencia entre plataformas para estos dispositivos, ni se les había prestado tanta atención mediática como desde hace 2 años hasta este momento. 
Las cosas cambian y hoy en día uno ya no sólo busca un buen teléfono, sino que la demanda se centra mucho más en disponer de un ecosistema de software potente, versátil, cómodo y capaz de interactuar con diferentes dispositivos como una televisión, un equipo de sonido o un PC
IOS y Android están demostrando que su ecosistema aporta todos estos elementos. De hecho, la mayor parte de móviles que se venden en este momento llevan equipados alguna de las dos plataformas. Sin embargo, el lanzamiento de Windows Phone 7 –por parte de Microsoft- y su acuerdo con Nokia – el mayor vendedor de móviles de la historia- podrían ganar terreno y colocarse como el segundo sistema operativo para móviles más usado en 2015. 
La predicción viene de un estudio realizado por IDC (famosa por llevar a cabo estudios y análisis de mercado muy certeros), quien vaticina que dentro de 4 años, Windows Phone 7 podría cubrir una gran parte del mercado de los teléfonos móviles, situándose por debajo de Android y apisonando a otras plataformas como IOS o BlackBerry
Actualmente, el ranking de volumen de mercado no se parece ni por asomo a las predicciones de IDC, pero con la entrada de Windows Phone 7 en Nokia, las cosas podrían cambiar radicalmente. En la actualidad, Android lidera este mercado con una cuota del 39.5%. Le sigue Symbian con un 20.9%, IOS con un 15.7%, BlackBerry con el 14.9% y el último puesto lo sustenta Windows Phone 7 con tan sólo un 5.5%. 
Parece mentira que Windows Phone 7 escale tantos puestos en tan poco tiempo, pero… ¿Crees que la estrategia de Microsoft y Nokia podría llevarlo a este puesto? 

Problemas con Nintendo 3DS, la pantalla de la muerte

Nintendo 3DS ya está en el mercado Europeo desde hace unos días y, salvo su campaña promocional, apenas se habían oído cosas sobre ella en los medios. Al menos hasta ahora, y la verdad es que lo único que nos ha llegado son algunos problemas con la Nintendo 3DS
En concreto, varios foros registran en estos días quejas de usuarios que hablan sobre un problema que se da, jugando a casi cualquier juego, que lanza un mensaje en la pantalla que dice: 
''Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Si el problema continúa, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente…''
Como ven, el mensaje es claro y, sinceramente, me recuerda en cierto modo a la pantalla azul de la muerte de Windows. Según los foros, algunos usuarios han podido solucionar este problema de Nintendo 3DS apagando el dispositivos, sin embargo, otros lo han intentado todo y sigue sin solucionarse. 
Lo que nos dice este caso y otros similares, es que comprar un dispositivo recién salido al mercado y sin esperar unos días, puede ser emocionante, pero también muy arriesgado en caso de que se den problemas de serie y otros.

El adaptador HDMI del iPad 2 llevando juegos 1080p a la televisión

Cuando Apple anunció su nuevo iPad 2, también mostró una serie de accesorios, bases, fundas y un adaptador HDMI para ver en la televisión la pantalla del iPad. No fue hasta la llegada de IOS 4.3 y de dicho adaptador, cuando teníamos posibilidad de usar el modo espejo en nuestro Tablet, aunque con algunas restricciones. 
Por ejemplo, de momento podemos ver en la televisión cualquier app o juego del iPad, aunque en el caso de las aplicaciones se ven en formato 4:3. Ahora, el estudio de desarrollo de juegos Firemint –creador de Real Racing 2 HD-, lanza un video en el que nos muestran una nueva e interesante función que permite jugar al título en la TV, a través del adaptador HDMI, en modo 1080p y 16:9 de forma nativa. 
Es decir, que por defecto, Real Racing 2 HD se podrá jugar en Full HD en la televisión y sin usar reescalado alguno. Como ven en el video, es algo muy interesante y que podrían empezar a utilizar otros estudios de juegos, e incluso de aplicaciones, para eliminar las bandas negras laterales que se crean actualmente, debido a la relación de aspecto del Tablet actual, de 4:3.

iPad 2 presenta problemas con la conexión Wifi

A estas horas, ya habran comprobado el espectacular revuelo que ha creado el lanzamiento del iPad 2 en España. No sólo los medios tecnológicos como el nuestro hacen eco de ello, sino que hasta las grandes cadenas de televisión destacan la entrada del nuevo Tablet de Apple en España. 
Sin embargo, el disponer de tanta atención por parte de seguidores de la marca y de los no seguidores, supone un riesgo de cara a la mala imagen que puede crear el tener un solo fallo. Recordemos que Apple tuvo que soportar una gran presión mediática en el lanzamiento del iPhone 4 y su problema con la antena. 

Ahora, un día después de la venta del iPad 2 en España y algunos más de su puesta en las tiendas en EEUU, Apple vuelve a recibir quejas en sus foros porproblemas con el Wifi del iPad 2. Al parecer, muchos de los compradores del nuevo iPad 2 han notado interrupciones continuas de la conexión Wifi en su Tablet. 
Apple, por el momento, no se ha pronunciado al respecto, pues como sabran, tienen que investigar cuantas unidades fallan, en qué circunstancias y, entonces tomar una decisión. Con la experiencia, hemos aprendido que debemos ser prudentes con este tipo de noticias, ya que generalmente se usan para hacer daño a la compañía, aún siendo un 0,…% los usuarios que han sufrido el problema. 

Por otro lado, el problema del Wifi en el iPad 2 no es algo nuevo, pues si recordamos el lanzamiento de la primera versión del Tablet, también pasó algo similar en este aspecto. 

Juegos para el Sony Ericsson Xperia Play de Gameloft


El otro día les mostramos un videoanálisis del Sony Ericsson Xperia Play, un teléfono que se podrá comprar dentro de dos días y que trae, como principal añadido, un teclado PlayStation certificado por la empresa. 

En nuestro análisis, el Xperia Play consiguió muchos puntos a nivel de Hardware y fluidez, pero ahora todo el mundo se pregunta si podremos ver juegos de mayor calidad que en cualquier otro teléfono. La respuesta a esto no es sencilla, ya que es trabajo de los desarrolladores el 'ponerse las pilas' y aprovechar el tirón de este teléfono-consola. 

Gameloft ya está trabajando para desarrollar juegos que aprovechen todas las posibilidades y la experiencia de juego del nuevo terminal de Sony Ericsson. Por ello, acaba de publicar un video donde podemos ver la lista de juegos para el Sony Ericsson Xperia Play que ya tienen preparados.
En esta lista aparecen títulos como: 
Asphalt 6: Adrenaline
Assassin’s Creed: Altair’s Chronicles


Brothers in Arms 2: Global Front
Let’s Golf! 2
Modern Combat 2: Black Pegasus
Real Football 2011
Spider-Man
Star Battalion
Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction
UNO

Como podes ver, la calidad de los juegos para Sony Ericsson Xperia Play, presentados por Gameloft, no está a la altura de lo esperado por todos, ya que títulos de más calidad se pueden jugar en un simple iPhone. La idea de Sony Ericsson era combinar la tecnología de un buen Smartphone con la potencia y jugabilidad de una consola portátil, pero me temo que los desarrolladores van a tener que ofrecer algo mejor. 

Sony Ericsson espera, que en cuestión de un año, su Xperia Play se convierta en un referente para la nueva generación de consolas portátiles. Yo creo en este terminal, pero aunque me repita, sigo diciendo que Gameloft puede hacer juegos mejores.

Sony Ericsson Xperia Play, Análisis

Sony Ericsson se atreve con el primer teléfono Android que rompe con lo visto hasta ahora en el mercado de los teléfonos Android. El Xperia Play es un terminal que aúna lo mejor de un Smartphone con una experiencia de uso en juegos, al más puro estilo de las consolas portátiles, ya que en sí, estamos ante un híbrido que ofrece algo muy interesante. 

xperia play review
Como teléfono, el Sony Ericsson Xperia Play es un modelo de gama alta, aunque no cuente con las bondades del doble núcleo de los últimos terminales que están a punto de llegar al mercado. 


A nivel externo, el Xperia Play es un teléfono que puede parecer convencional, ya que como vemos, su aspecto es similar a otros dispositivos. Cuenta con una pantalla de de 4 pulgadas, los botones típicos de cualquier terminal Android, un puerto micro USB en el lateral, cámara frontal para videollamadas, cámara trasera para tomar fotos y grabar videos en calidad HD 


Sin embargo, las diferencias del Xperia Play con otros terminales comienzan a verse cuando miramos el canto derecho y vemos dos botones Left Right, que nos recuerdan bastante a los mandos utilizados en las actuales consolas. Pero la verdadera diferencia la encontramos al deslizar la pantalla y ver el teclado físico para juegos, con su correspondiente cruceta, botones de acciones y otros elementos certificados por PlayStation. 


Efectivamente, el Xperia Play es una consola portátil con teléfono, que mezcla la plataforma de juegos de PlayStation con la de Android, convirtiéndose en el dispositivo perfecto para los más jugones. 

A nivel de Software, el Sony Ericsson Xperia Playcompite con los actuales teléfonos Android, pues en su interior lleva la versión 2.3, conocida también como Gingerbread. No nos vamos a centrar mucho en estos aspectos, ya que prácticamente, todos los terminales con esta plataforma incluyen lo mismo. Sin embargo, si que encontramos algo distinto en este teléfono-consola: una aplicación exclusiva para descargar juegos de PS X, ya que este móvil es capaz de ejecutar títulos de esta consola, con una fluidez increíble. 


¡Fijate como se ve Crash Bandicoot en el teléfono!...

juegos xperia play playstation
Por supuesto, el Xperia Play también permite la descarga y ejecución de juegos y aplicaciones Android, porque no olvidemos que estamos ante un Smartphone y no sólo una consola portátil. 


He estado usando durante unos días el panel de botones y os puedo decir que el dispositivo es muy cómodo y los botones son agradables al tacto. Además, en algunos juegos podremos hacer uso de los controles táctiles, situados en el centro del teclado. 


Sony Ericsson Xperia Play: Cámara y multimedia 



camara xperia play



Tan importante es en un teléfono su software y funciones extras, como el disponer de una buena cámara hacer fotos o grabar videos. En este aspecto, el Xperia Play se defiende bastante bien con un sensor de 5.1 megapíxels. La calidad de la cámara es buena tanto en fotos como en lagrabación de videos HD a 720p, aunque echemos en falta la tecnología usada en el Xperia Arc, que hace uso del sensor Exmor R. 


Las opciones de toma son variadas y nos permite, por ejemplo, cambiar el perfil de iluminación, conmutar entre enfoque automático o manual… Los resultados son bastante buenos. 


Sony Ericsson Xperia Play: Conclusiones 


Nos ha gustado mucho el concepto que Sony Ericsson ha creado con su Xperia Play. Unir una buena tecnología para un Smartphone con una experiencia de juego optima, gracias a un teclado dedicado, es un buen añadido que, sin duda, llamará la atención de mucha gente. 


Nos hubiese gustado que la compañía hubiese utilizado un procesador de doble núcleo, para alargar así la vida útil del terminal ante nuevos juegos más complejos y potentes, pero la fluidez con que corre todo, es más que satisfactoria. 


Sin duda, si te gustan los teléfonos Android y jugar en cualquier sitio, el Sony Ericsson Xperia Play es una opción diferente y que merece la pena. 


23/3/11

Nokia ya fabrica teléfonos con Windows Phone 7

La alianza entre Nokia y Microsoft para utilizar Windows Phone 7 en los futuros Smartphone de la finlandesa va para adelante. Una alianza que ha suscitado halagos, pero también críticas, ya que después de tantos años dando forma a un producto como Symbian, supone un fuerte revés a la filosofía de millones de usuarios del OS más vendido de la historia.
telefonos nokia windows phone 7

Sin embargo, parece que poco a poco la gente se va concienciando de que algo así le hacía falta a Nokia, ya que la increíble subida de Android e IOS estaba haciendo perder clientes a la empresa, por su estancamiento y poca innovación.

Nokia confirma que ya están fabricando los primeros teléfonos con Windows Phone 7 y, aunque al mercado no llegarán hasta 2012, parece que la empresa mostrará alguno de ellos a finales de este mismo año.

Yo personalmente creo que dicha alianza va a ser muy positiva. Los cambios son duros y difíciles de asimilar para cualquiera, pero creo que la experiencia de Nokia a la hora de fabricar teléfonos de calidad y el potencial que tiene Windows Phone 7, son 2 ingredientes muy importantes para reconquistar un mercado que había perdido el interés por Nokia.

Sinceramente, si Nokia llega a hacer teléfonos como los que vemos en este renders, podría conseguir llamar la atención de muchos consumidores, entre ellos yo.

Y ustedes… ¿Creen que la alianza puede funcionar y dar de nuevo a Nokia un sitio en el pódium?

Wii 2, lo que podría hacer Nintendo

La red se está llenando de rumores sobre la llegada de una Nintendo Wii 2, que apunta a Junio como fecha de presentación. El mes coincide con el E3 de Los Ángeles –la feria del videojuego más grande del mundo-.
wii 2 hd

Durante estas semanas, los medios especializados de EEUU y Japón han especulado y hablado sobre lo que podría verse en esta nueva Wii 2, además de aquellas mejoras que debería recibir para competir con PS3 y Xbox 360, quienes a parte de liderar el juegos hardcore, se han llevado gran parte de los usuarios casuales con sus sistemas de detección de movimiento, Kinect y PlayStation Move.

Wii 2 con Blu-ray

No hay duda de que Sony acertó al incluir un reproductor Blu-ray en su PS3, ante la opción del HD-DVD al que optaron Xbox y Wii. En este punto, Sony ganó muchos puntos por introducir un valor añadido en su consola, ya que aparte de jugar, uno puede ver películas en el formato estándar Blu-ray.

Ahora, Nintendo podría estar pensando en incluir este formato en su nueva Wii 2, con lo que también ganaría ese valor añadido. Además, creo que a día de hoy es imprescindible disponer de una salida HDMI, pues los televisores HD son ya un estándar en casi cualquier hogar.

Wii 2 con más potencia

De las 3 consolas: Xbox 360, PS3 y Wii, la que menor potencia tiene es sin duda Nintendo Wii. Vale que el tipo de juego al que nos ha acostumbrado Nintendo no necesita gran potencia para correr, pero ahora que la competencia se ha metido en su mercado –los juegos familiares y casuales- la opción de Nintendo es apostar por juegos hardcore, aunque para ello debería plantearse incluir en su nueva Wii 2 un procesador de al menos 4 núcleos.

Wii 2 con más almacenamiento

Igual no es un aspecto tan determinante, pero a la hora de elegir una consola, el almacenamiento puede servir para captar usuarios. Wii sólo ofrece unos tristes 512 MB de memoria interna, y aunque se puede ampliar hasta 32 GB mediante tarjetas externas, no puede competir con los 120 GB de PS3 o los 250 GB de Xbox 360.

Los rumores apuntan a que la Wii 2 podría llegar con, al menos, 150 GB de almacenamiento e incluso con la posibilidad de descargas los títulos vía Internet.

Estos son algunas de las características de la Wii 2 que se nombran en varios medios especializados. Pero… ¿Qué incluirías tú en esta nueva consola de Nintendo?

Fuente

DESCARGAR Firefox 4

La fecha oficial de salida de Firefox 4 era hoy, pero ayer tarde, varios curiosos encontraron los link de descarga en la web de Mozilla. ¿Una estrategia comercial? El caso es que la última versión del navegador del zorro ya está entre nosotros.

Firefox 4 ha llegado algo tarde, porque aunque se han conseguido bastantes cosas como más rapidez en la carga de páginas –gracias a un nuevo motor de renderizado- o compatibilidad con los nuevos estándares HTML5 y CSS3, el ruido hecho por Internet Explorer 9 lo ha dejado en un segundo plano.

Sin embargo, creo que el verdadero rival de Firefox 4 no es el navegador de Microsoft, sino más bien Chrome, quien viene dando fuerte por su rapidez, estilo minimalista y su filosofía abierta.
firefox 4 captura

Hace unos años, Firefox se había convertido en un símbolo para los amantes del software abierto, además de aportar un entorno de desarrollo para extensiones y plugins. Sin embargo, la llegada de Chrome –que es mucho más rápido- está llevando a Firefox a un segundo plano, porque quien lo prueba no lo deja.

¿Creen que Firefox 4 puede recuperar parte del mercado perdido ante Chrome?

Descargar Firefox 4 en Español!

10/3/11

Kinect: 10 millones de unidades es un récord

El argumento de ser la empresa que más dispositivos electrónicos ha vendido en menos tiempo ya no es válido para Apple, pues a pesar de haber hecho un buen trabajo con el iPad (15 millones de unidades en 1 año), no ha sido suficiente para sobrepasar a Microsoft y su sistema de detección de movimientos, Kinect


Y es que en tan sólo 60 días, Microsoft ha vendido más de 10 millones de unidades de Kinect, superando sustancialmente a las ventas de iPhone y de iPad, hasta ahora los dos dispositivos que lideraban el sector. 

Según estos datos, Microsoft habría duplicado las previsiones de ventas. La pregunta es… ¿Todos los Kinect vendidos han ido destinados al puro ocio? Pues parece que una buena parte de las ventas han acabado siendo objeto de experimentos, gracias a los controladores para PC que varios desarrolladores crearon. 


Tal es la situación, que Microsoft anunciaba hace unos días el lanzamiento de una SDK de Kinect para PC, dejando entrever que muy pronto empezarán a llegar las primeras aplicaciones de Kinect para PC.

Internet Explorer 9 a descarga el 14 de marzo

Microsoft confirma la fecha de lanzamiento y descarga de Internet Explorer 9, para el 14 de marzo. Un navegador renovado, mucho más compatible con los nuevos estándares (HTML5) y con un sistema de pestañas que recuerda bastante a Chrome. 


No les voy a arruinar la sorpresa, pero les diré que mi experiencia con la versión RC (última versión antes de la final) ha sido realmente mala. Tanto, que he tenido que desinstalarla por los continuos fallos y errores que me daba. 

Hablo de fallos tan conocidos como el ''Internet Explorer no funciona'', como otros que me dan aún más miedo, ya que en la mayor parte de ocasiones sólo me mostraba el texto de las páginas web y no las imágenes. 


Espero que la empresa haya depurado el código de Internet Explorer 9, pero me parece poco tiempo el que han tenido entre la versión RC y la Final. De todas formas, les pediría que cuando lo descarguen, nos avisen y comenten qué tal les ha ido. 

Samsung Galaxy Tab 8,9 pulgadas, en una foto


Este año, varios fabricantes han anunciado sus apuestas por el sector de los Tablet, aunque en este momento seguimos sin ver nada de nada en el mercado. Por lo general, son Tablet muy parecidos y diseñados en base al iPad de Apple, o al menos del primero, porque Apple les ha vuelto a sorprender con un Tablet mucho más delgado y barato que el que ellos habían presentado. 


Hace unos días, el CEO de Samsung elogiaba públicamente a Apple y su iPad 2, destacando el buen trabajo de la compañía al conseguir un dispositivo tan delgado, además de poder conservar el precio en los niveles del primer modelo. 

Ahora, todo parece tener sentido y los rumores sobre un nuevo Samsung Galaxy Tab de 8,9 pulgadas, acaban siendo reales. Y es que en la página oficial de Facebook de la compañía coreana, ha aparecido una foto de un nuevo Tablet en el que destaca su extrema delgadez. Tal es así, que apenas es más ancho que un conector jack de auriculares. 

Junto al teaser del Samsung Galaxy Tab de 8,9 pulgadas, aparece un lugar y una fecha para su presentación: 22 de Marzo en Orlando, por lo que en pocos días podremos conocer el resto de datos y características de este producto. 

Los rumores apuntan a que este Galaxy Tab llegaría con Android Honeycomb, así que podríamos estar ante un competidor real del nuevo iPad 2. 

Películas online en Facebook

¡Sí amigos, no es ninguna broma! A partir de hoy, Facebook se convierte en algo más que una red social. Y es que Warner Bros acaba de anunciar un servicio de alquiler y compra de películas online en Facebook, inaugurado con Batman, el caballero oscuro. 




El estudio de Hollywood abre una nueva forma de ver películas online, a través de la página de Facebook (http://www.facebook.com/darkknight), desde la que cualquier estadounidense podrá acceder a dicha película con 30 Facebook Credits o 3 dólares. 

De momento no sabemos qué calidad tendrán las películas en Facebook, pero teniendo en cuenta el precio, creemos que se trata de calidad SD. Por otra parte, Warner Bros ha anunciado que esta es la primera de muchas películas que podremos ver en Facebook, pues ya se encuentran preparando el desembarco de su catálogo. 



De nuevo, volvemos a ver como el modelo de negocio que quiere implantar la industria del cine, se aleja mucho de lo que esperamos los consumidores, ya que 3 dólares sigue siendo mucho dinero por una película en SD, existiendo servicios como Netflix, que por 10 euros al mes ofrece tarifa plana. 

¿Qué crees? ¿Tendrán futuro las películas en Facebook?

Adaptador HDMI para ver pantalla del iPad e iPhone en la televisión

La semana pasada, Apple presentaba su nuevo iPad 2. Un Tablet que, como ya suele pasar en todo lo relacionado a esta compañía, ha recibido grandes elogios y grandes críticas. 


Durante el evento, Apple anunció también un adaptador HDMI para poder ver la pantalla del iPad 2 en la televisión. Esto significa que ahora, uno podrá llevar su Tablet a la facultad o reuniones y hacer presentaciones, ver películas o fotos en grande o echar a andar juegos de la talla de Infinity Blade, en 50 pulgadas. 

Esa es la parte buena, pues esta noticia contiene elementos agridulces. Lo digo porque una de las ventajas de este adaptador HDMI para iPad, es que también será compatible con el iPad de primera generación, iPhone 4 e iPod Touch 4G. 

En su contra, las críticas no han podido hacerse esperar ante la estrategia de Apple, al no haber lanzado este accesorio antes y haber vendido un adaptador VGA, que ni tan siquiera podía sacar el audio. 

Ahora, como en casi todas las maniobras de Apple, aquellos usuarios que se gastaron el dinero en el VGA, con el que sólo se podía ver video y fotos, tendrán que volver a gastar 40 euros, que es el precio del adaptador HDMI para iPad e iPhone, ya que este, no sólo permite ver videos y fotografías, sino que también nos permite ver todo lo que hacemos en el Tablet, gracias al Modo Espejo.

Mejores juegos para Android, gracias al Xperia Play

No es que el Sony Ericsson Xperia Play vaya a ejecutar mejores juegos que el resto de teléfonos con Android, sino que gracias al concepto de móvil, la empresa que ha desarrollado el motor de físicas y animaciones para juegos como Uncharted 2, Assassin´s Creed Brotherhood o Bioshock 2 entre otros, anuncia que portará sus herramientas a Android. 


Con este anuncio, lo que deducimos es que el nivel y calidad de gráficos de juegos para Android, desarrollados en base al motor de HAVOK, podrán competir perfectamente con juegos de iPhone, desarrollados por ejemplo sobre Unreal Engine.

Actualmente, la distancia que existe a nivel de calidad de juegos entre Android e iPhone es enorme, lo que no quiere decir que una plataforma sea más potente que otra, sino más bien que los desarrolladores no habían volcado sus esfuerzos en la plataforma de Google.


Quizás, una de las razones por las que muchos millones de usuarios de iPhone hayan optado por la plataforma de Apple sobre Android, haya sido la calidad de los juegos. Sin embargo, el que se empiece a pensar en Android como una plataforma de juego seria –gracias en parte al concepto que trae el Sony Ericsson Xperia Play- podría hacer que más pronto que tarde, la plataforma de Google se convierta en un referente para el ocio digital y los videojuegos.

1/3/11

Teléfonos para jugar, ver videos 3D o para trabajar


La saturación de terminales con Android que existe actualmente llega incluso a beneficiar a Apple por ser diferente o incluso por el hecho de que no hace dudar a sus posibles compradores, como pasa en el universo Android, donde ya es casi imposible decantarse por un modelo u otro.
Son conversaciones banales que suelo tener con conocidos, pero que de trasfondo encierran puntos importantes y mi interesantes de hacia dónde va el mercado de la telefonía móvil. Es el caso de 3 modelos concretos que hemos conocido en el MWC de este año: LG Optimus 3D, Sony Ericsson Xperia Play y Motorola Atrix.
Los 3 teléfonos forman parte de la gama alta de 2011, pero cada uno ha conseguido crear el elemento diferenciador y original que un producto necesita para triunfar. En especificaciones y componentes internos, estos 3 teléfonos pueden competir con cualquier otro terminal presentado en la feria, pero por su meta, merece la penadestacarlos.
En este post no entraremos a evaluar potencia ni prestaciones, pero daremos pequeños detalles que sí son relevantes para el artículo.

Motorola Atrix, el móvil del futuro
Lo conocimos por primera vez en el CES de Las Vegas y desde entonces no he parado de pensar que este es uno de los conceptos que llegarán en un futuro, aunque el terminal estará disponible en unos meses.motorola atrix portatil 
Tal como anunciaba en el título, el Motorola Atrix es lo que yo denomino un móvil para trabajar. Me baso en la gran idea de crear un ecosistema de hardware bajo un mismo software, ya que como veréis en el video, este teléfono puede llegar a ser la CPU de un portátil o el centro multimedia de un salón.
Todo ello es posible gracias al increíble trabajo que han hecho los diseñadores e ingenieros del Motorola Atrix y sus accesorios. Con él, es posible llevar la oficina encima y centralizar todos los documentos, fotos, videos o demás contenidos, sin tener que sincronizar o enviar archivos para trabajar en diferentes situaciones.

Sony Ericsson Xperia Play, un teléfono para jugar
sony ericsson xperia play juegosEn el lado opuesto encontramos al Sony Ericsson Xperia Play. Y digo opuesto porque pasamos de la productividad al puro ocio. Ya lo conoceréis sin duda, e incluso cariñosamente lo llamaréis el PlayStation Phone.
Efectivamente, Sony Ericsson ha sabido desmarcar este terminal del resto de modelos con Android, incluyendo un panel de controles de juego físicos para los más jugones. Las estadísticas hablan de que la mayor parte de aplicaciones Android que se descargan son juegos, pero creo que donde esté un control físico, que se quiten las pantallas táctiles.
El Sony Ericsson Xperia Play es lo que a mi modo de ver, se presenta como la próxima generación de consolas portátiles. Puede ser usado como un potente teléfono móvil con Android o como un dispositivo de entretenimiento, donde sin duda los juegos son su fuerte.
Es por ello, que si buscas un Smartphone para jugar, deberías de tener este modelo muy en cuenta.

LG Optimus 3D con pantalla 3D sin gafas
Igual su atractivo es menos productivo o tiene menos valor usable, pero igualmente se desmarca lg optimus 3d videosdel resto de teléfonos con Android por su pantalla 3D sin gafas. El LG Optimus 3D ha sido concebido para marcar una diferencia y para ofrecer una nueva fuente de contenidos para aquellos que tienen una televisión 3D.
Lo realmente bueno de este terminal, aparte de sus especificaciones, es que no sólo permite ver videos y fotos 3D sin utilizar gafas, sino que además, añade una cámara 3D para que podamos generar nuestros propios videos y una salida HDMI para verlos en televisores compatibles, 3D.
Al igual que creo que los televisores 3D son más una moda que un avance social, creo que los teléfonos 3D también serán adquiridos por consumidores que buscan una experiencia diferente al ver un video o una película. Por eso, creo que también merecía la pena destacarlo en este artículo.

Los mejores juegos para móvil son de iPhone

Etiquetas de Technorati: ,,,

La disputa por convertirse en mejor plataforma ya supera incluso a la de quién fabrica el mejor móvil. De hecho, estamos viendo como los mayores fabricantes de teléfonos móviles han dejado atrás sus propios sistemas operativos para adoptar Android o Windows Phone 7, aunque no sé qué pasaría si Apple permitiese que otros fabricantes instalaran IOS en sus teléfonos.

El caso es que existe una gran rivalidad entre usuarios de iPhone y los usuarios de Android. Cada parte defiende lo suyo y todos creemos llevar razón, pero… ¿Qué plataforma tiene las mejores aplicaciones y los mejores juegos?
Ni yo ni ningún otro blogger tiene la palabra final, pero sí que se puede considerar que un jurado independiente como el de los premios IMGA Awards, pueda sacar este tipo de conclusiones.
Estos premios han tenido lugar en Barcelona, en la clausura del Mobile World Congress. En ellos, se han establecido varias modalidades para diferentes tipos de juego. ¿Sabes qué plataforma se ha llevado todos los premios?
Efectivamente los juegos para iPhone han derrotado por goleada a los juegos  para Android. Acá esta la lista de juegos ganadores, cada uno en su categoría:

  • Gran premio IMGA: Beyond Ynth
  • Mejor juego del mundo real: AR Invaders
  • Mejor experiencia en diseño: Infinity Blade
  • Juego más innovador: Papa Sangre
  • Mejor juego casual: Plantas contra Zombies
  • Mejor juego deportivo: Snowboard hero
  • Premio del público: Perfect Cell

Fuente

Sony Ericsson LiveView, análisis en video

Sony Ericsson LiveView Uno de los principales atractivos de Android es su carácter de software libre. Y gracias a ello –en buena parte- permite crear interfaces que operan entre un teléfono Android y dispositivos como el Sony Ericsson LiveView.
Este pequeño dispositivo, con apariencia de reloj, es uno de los gadgets más interesantes e innovadores que he visto en mucho tiempo, ya que su principal cometido es sincronizarse con un teléfono compatible, a través de Bluetooth, para mostrar en pantalla eventos que ocurran en el terminal o interactuar directamente con las aplicaciones Android de este.
Hoy les traemos un análisis del Sony Ericsson LiveView, en video, donde os mostramos las cualidades del dispositivo y su funcionamiento, así como virtudes y defectos.