La empresa Sony reanudó ayer parcialmente el servicio PlayStation Network –el servicio para jugar a la consola por Internet– luego de la infiltración de hackers en su sistema, que hizo vulnerables los datos personales de 77 millones de usuarios alrededor del mundo.
Según informó el gigante japonés, se espera que el servicio, que permite jugar en red con otros usuarios de PlayStation 3 y PSP, además de realizar descargas, recupere la normalidad a finales de este mes después de permanecer desactivado desde el 19 de abril. En Argentina el problema afectó a unos 100 mil usuarios, según confiaron a Clarín fuentes de Sony.
Además de PlayStation Network, los piratas informáticos también superaron las medidas de seguridad de las redes de Qriocity y Sony Online Entertainment, lo que elevó el número de cuentas afectadas por posibles filtraciones de información personal a cien millones.
El vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, anunció en un video publicado en el blog de la compañía que el servicio “se restaurará por fases”. Además, agradeció la paciencia de sus clientes y ofreció disculpas por los inconvenientes creados a sus usuarios. Hirai recordó también que la restauración del sistema, que también incluye el portal de música y videos Qriocity, requiere que se actualice la última versión del software para conectar la consola a los servicios online.
En este sentido, Hirai insistió en las medidas de seguridad adicionales que se incorporaron al sistema y recordó a los usuarios de la Play que pueden acceder a un programa gratuito por el que una empresa de seguridad externa ofrecerá protección extra. Además, la compañía preparó un “paquete de bienvenida” de contenidos descargables para tratar de compensar en cierta medida a los usuarios.
El nombre, la dirección, el correo electrónico, la fecha de nacimiento y las contraseñas para entrar a esa red podrían haber quedado en posesión de terceros, ajenos a la empresa, que lograron burlar sus sistemas de seguridad. Sony (empresa con más de 160 mil empleados en todo el mundo que en 2010 tuvo ingresos netos por más de 4.000 millones de dólares) indicó en su blog que, aunque carece de evidencias sobre el robo de tarjetas de crédito, no descartó la posibilidad y alertó a sus clientes para que tomen precauciones, como por ejemplo no responder mails que pidan números de tarjetas.
Fuente:clarin.com.ar
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