9/9/10

Los juegos online culpables de la crisis del sector

Actualmente, mis hobbies pasan por 3 sectores relacionados con el ocio digital y la tecnología: Diseño gráfico, edición de video y los juegos. El tiempo libre del que disponemos es más bien escaso y lo aprovechamos con aquellas cosas que más nos entretienen y que tienen un coste mínimo (por eso de la crisis y tal).
michael pachter

No escribo esto para contaros mi vida, sino porque ese tiempo y esas costumbres están influyendo en la crisis que está sufriendo el sector del videojuego. Así empieza la teoría del analista Michael Pachter, quien ha llegado a la conclusión de que dicha crisis en el sector no está tan provocada por la piratería, como sí por el modelo de juegos actual.

Según Pachter, los juegos online o multijugador tienen la mayor parte de culpa de que se vendan menos juegos que hace unos años. Hace tiempo, los juegos contaban solamente con un modo campaña que nos llevaban a seguir un guión o serie de fases hasta completar la historia marcada por los desarrolladores. Generalmente, el tiempo de juego total no solía pasar de 7 u 8 horas, lo que llevaba a buscar otros títulos para seguir pasando las tardes ante el PC o la consola.

En los últimos tiempos, la aparición de los juegos online ha hecho que una vez terminadas todas las fases del juego, pasemos a un modo multijugador con infinitas posibilidades para pasar las horas. Mapas a elegir, misiones nuevas que no aparecen en el modo campaña…
servidores call of duty modern warfare 2

Según el analista de Wedbush Morgan, ese incremento de horas de juego que proporciona el modo online hace que los gamers no se motiven a probar otros títulos y, por tanto, que se decidan a comprar más juegos en un tiempo relativamente largo.

En mi caso, el tiempo libre que paso ante la consola o el PC lo distribuyo en sólo dos títulos: Call of Duty Modern Warfare 2 y el clásico Counter Strike. Por mi trabajo, no me queda otra (tampoco me quejo) que estar probando continuamente nuevos títulos, pero en cuanto dejo de estar sujeto a la jornada laboral, vuelvo con mis dos niños preferidos.
counter strike source pc

Supongo que todos tendremos siempre a mano esos juegos únicos y que nos permiten pasar largas horas sin necesitar comprar nuevos juegos, de forma que esa tendencia tomada a nivel global, estaría haciendo bajar las ventas de nuevos títulos que llegan al mercado.

Según Pachter, la solución del sector pasaría por limitar las horas de juego online gratuitas y crear un nuevo modelo que requiera de una suscripción mensual para rentabilizar los estudios de desarrollo mientras se estudian nuevas formas que motiven y fomenten la compra de nuevos juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario