Ahora que Google se ha convertido en fabricante de móviles y Tablet -bajo la marca de Motorola- la empresa parece estar favoreciendo técnicamente a dicha marca ante el resto de fabricantes como Samsung, HTC, LG o Sony Ericsson entre otros.
Ya en varias ocasiones, he podido comentar el tema del riesgo que supone para marcas que lo están poniendo todo en manos de Android, el que Google pueda en algún momento eliminar la licencia libre o cobrar royalties por usarlo, dejando al sector sin alternativas. Dichos fabricantes, quienes creen que esa teórica situación no debería de dar a lugar, aseguran que sus obligaciones son seguir investigando y trabajar sobre plataformas propias. Samsung, por ejemplo, sigue invirtiendo en su sistema operativo Bada, a pesar de ser la mayor vendedora de teléfonos Android.
La cosa es que este tipo de pasos son los que pueden acabar con cualquier producto, esté lo expandido que esté, al romper con el principio que los puso en el éxito, que en este caso es el carácter abierto y libre de Android.
¿Creen que Google debe de seguir por ese camino? Es decir, que favorezca en desarrollos y nuevas tecnologías a su marca para sacar ventaja comercial frente al resto de fabricantes que han hecho que su plataforma y su nombre se expanda por el mundo…
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