29/12/10

Aplicaciones iPad/iPhone: VLC, iTranslate, Photopad, Teamviewer

Estas aplicaciones las deben conocer por su gran utilidad.

VLC para iPad e iPhone

La primera de nuestras visitas virtuales de hoy se la hacemos a VLC, una aplicación que está arrasando en la App Store y que llega como el reproductor de videos para iPhone e iPad por excelencia.

El objetivo de VLC es permitirnos reproducir cualquier video en nuestro dispositivo IOS, sea cual sea su formato. Para ello, iTunes juega un papel muy importante. Lo que nos permite VLC es transferir videos de todos los formatos al iPad o iPhone, realizando una conversión automática de los mismos.

Normalmente, tendríamos que usar un programa de conversión y luego transferir el archivo al dispositivo, pero VLC lo hace todo automáticamente, dejando en el terminal una sencilla interfaz con los videos que hemos seleccionado.

Sin duda, VLC es el reproductor por excelencia y da una vuelta de tuerca a la reproducción en iPad e iPhone.

iTranslate para iPad e iPhone

La información y las comunicaciones son globales, pero el idioma no. iTranslate es uno de los mejores traductores para iPad y iPhone gratuitos. No sólo porque ofrece soporte para más de 40 lenguas, sino porque utiliza un motor de gramática muy potente.

iTranslate funciona de forma muy sencilla, pues sólo debemos de seleccionar los idiomas que entrarán a formar parte en la traducción y escribir el texto. Lo mejor de este traductor para iPad y iPhone es que también incluye un motor de texto a voz, por lo que incluso podremos aprender a pronunciar frases y palabras. 


PhotoPad para iPad

Si tienes fotografías en tu iPad o iPhone y quieres realizar algunos retoques, PhotoPad es una aplicación que, sin necesidad de conocimientos en la materia, te permite hacer cambios muy productivos y con acabados realmente interesantes.

Sólo debemos cargar una foto y activar el panel de herramientas. En él, encontramos todo tipo de efectos y ajustes que podremos utilizar de forma personalizada. PhotoPad nos permite cambiar el brillo, contraste, la saturación de color, aplicar efectos de posterización, eliminar el efecto de ojos rojos e incluso pintar sobre la fotografía.

Al terminar de retocar la fotografía, siempre podremos enviarla por correo electrónico a cualquier contacto, y todo ello sin hacer uso de un PC.

TeamViewer para iPad

¿Se han planteado alguna vez la posibilidad de acceder a tu PC o Mac desde el iPad? Pues eso es precisamente lo que nos permite hacer TeamViewer. Esta aplicación para iPad es interesante en todos sus aspectos, pues no sólo podemos ver documentos y archivos de un ordenador de sobremesa, sino que también podemos utilizar este desde el iPad, pudiendo mover el ratón, escribir en Word, utilizar Photoshop o cualquier otra acción que llevamos a cabo delante del ordenador a diario.

Para hacerlo, TeamViewer se conecta al PC a través de una conexión de red local, una conexión remota o incluso vía 3G. Tan sólo necesitamos introducir la clave de entrada en nuestro iPad y TeamViewer establecerá la conexión remota, dándonos acceso a todo nuestro equipo, tal y como si estuviéramos delante de él.

0 comentarios:

Publicar un comentario