El DT argentino Diego Maradona anunció que preservará al volante Juan Verón de sufrir una lesión y lo reemplazará por Maxi Rodríguez, para el partido del jueves por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Sudáfrica 2010 contra la República de Corea.
"Fue difícil la decisión, porque nadie se quiere perder un partido del Mundial (...) pero está el problema del riesgo, de que la lesión se pueda agravar y quedarnos sin Verón en todo el Mundial. Le di mis razones, él lo entendió perfectamente", dijo en conferencia de prensa en Pretoria.
Maradona dijo sobre los surcoreanos, que "son muy rápidos, sabemos que apuestan mucho a la pelota parada, nosotros tenemos que mantener posiciones dentro de la cancha y poner pelotas cortas que no les den a ellos la posibilidad de salir rápido".
El seleccionador admitió que "aunque perdemos a un gran jugador, por ese lado, Maxi Rodríguez lo va a hacer muy bien y a Verón lo estaremos esperando, que juegue con Grecia (último partido de primera ronda)".
Consultado sobre si hará jugar en algún momento juntos a Diego Milito y a Gonzalo Higuaín, dijo que no lo descarta, pero que también planea que lo hagan Martín Palermo (Boca Juniors) y Sergio 'Kun' Aguero (Atlético de Madrid). "Tengo 23 titulares en el plantel", afirmó.
Al confirmar, por lo tanto, a Jonás Gutiérrez en el puesto de volante-lateral, dijo que "hizo un partido bárbaro (contra Nigeria 1-0), se tiró a la derecha cuando se le metían por ahí a Verón".
"Damos pelea""¿Es candidato Argentina?", le preguntaron, y Maradona respondió que se trata de "un equipo que da pelea".
"Lo dije siempre por la calidad de jugadores que tenemos, los triunfos te van solidificando", agregó.
"Viendo a Italia, a Paraguay, a Francia, a Uruguay, a Brasil, a Costa de Marfil, te van dando una confianza, la que uno necesita antes del Mundial, en que todo es incertidumbre. Sabés lo que tenés adentro en el equipo y que lo tenés concentrado que pueden dar batalla", explicó.
Respecto de la declaración de jugadores surcoreanos que revelaron su táctica de aplicar "la falta inteligente" o "el foul táctico", sostuvo que "lo tiene que parar el árbitro".
"El 'foul táctico' es un recurso de acuerdo a lo que vaya viendo el referí. Si le hacen un escalonamiento a Messi para no dejarlo jugar, Messi tiene que jugar con tranquilidad sin temor al foul, y lo decidirá el árbitro", indicó.
Argentina está segunda en el grupo con tres puntos, igual cantidad que Corea del Sur, pero el equipo asiático tiene mejor diferencia de gol (+2 contra +1).
vamos que clasificamos a octavos!!!
ResponderEliminarSiiiiiiiiiiii!!
ResponderEliminar