Sony volvió a mostrar su armas en la batalla contra Microsoft y anunció el lanzamiento de la PlayStation 4 que costará 399 dólares 100 menos que su competidora Xbox.
"El panorama de los videojuegos
está cambiando con nuevos modelos de negocios y nuevas formas de jugar",
dijo Andrew House, presidente y director general de Sony Computer Entertainment.
El anuncio del precio no fue la única salva
disparada contra Microsoft durante la presentación de Sony en la feria
anual de la industria Electronic Entertainment Expo (E3). El aplauso más
grande para la compañía se dio cuando Jack Tretton, presidente y
director general de Sony Computer Entertainment América, anunció que la
compañía no trataría de restringir las ventas de juegos usados. Tretton
afirmó también que la PS4 no requeriría una conexión permanente a
internet.
"Los juegos en disco para PlayStation 4 no
necesitan conectarse a internet para jugarse ni ningún otro tipo de
autentificación", dijo Tretton. "Si disfrutas de jugar partidas
individuales sin conexión, la PS4 no te pedirá que te conectes cada
determinado tiempo y no dejará de funcionar si no has autentificado en
24 horas".
Microsoft ha sido criticada por sus vagos
comentarios sobre si permitirá a los usuarios de su Xbox One utilizar
juegos de segunda mano, así como de su requerimiento de que la nueva
consola sea conectada a internet al menos una vez cada 24 horas.
Más allá de esos asuntos, Sony dio a los posibles
compradores del PS4 muchos juegos por esperar este año. Los Estudios
Santa Mónica de la compañía, desarrolladores de la franquicia "God of
War", presentaron la historia ambientada en la época victoriana "The
Order: 1866". Quantic Dream, el estudio francés creador de "Heavy Rain" y
del venidero "Beyond: Two Souls", presentó un vistazo cómico a la
fantasía "The Dark Sorcerer".
Shu Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios,
dijo que los estudios de la compañía tienen más de 30 juegos para PS4 en
desarrollo, incluidos 12 nuevas franquicias.
Sony también presentó imágenes de juegos para PS4
previamente anunciados, como "InFamous: Second Son", mientras que varios
desarrolladores independientes presentaron títulos de nueva generación
en el evento de Sony.
Bungie, creadora de la exitosa serie "Halo" de
Xbox, presentó las primeras imágenes de juego del muy esperado título de
acción "Destiny". En total, dijo Tretton, hay más de 140 juegos para
PS4 en desarrollo.
Al igual que Microsoft, Sony apuesta en grande a
las funciones de redes sociales. La nueva versión de su control
DualShock incluye un botón de "compartir" que permite publicar imágenes
de lo que se está jugando.
Los amigos pueden observar mientras uno juega, e
incluso es posible permitir que un amigo se encargue desde lejos de
pasar una batalla difícil.
0 comentarios:
Publicar un comentario