26/6/13

Traje con paneles solares te convierte en un cargador de baterías andante

Entre los smartphones, tablets y Google glasses parece que nos espera un futuro realmente tecnológico. La cuestión es que todavía podría ser mejor (o peor, según se mire), sobre todo teniendo en cuenta que tanto gadget va a necesitar una fuente de energía para estar siempre listos para ser usados. La solución a este problema podría ser el diseño que ves en la imagen inferior: un traje con aspecto super-futurista repleto de paneles solares. ¿Volverán las hombreras a estar de moda?
ropa-paneles-solares


El diseño no llega de los laboratorios de gigantes tecnológicos como Apple o Google, sino de una compañía de los Países Bajos que se han encargado de diseñar paneles solares lo suficientemente flexibles como para que puedan incorporarse fácilmente en cualquier prenda que lleves encima. Obviamente, la idea de las hombreras es aumentar la superficie que recibe luz solar, además de conseguir un ángulo más perpendicular con los rayos de luz que llegan desde el Sol, pero además tienen una curiosidad extra.

El proyecto de estos diseñadores lleva el descriptivo nombre de Wearable Solar y las hombreras en cuestión no están instaladas paralelas al suelo de serie, en realidad tienen la forma de mangas, pero cuando necesitas un extra de energía eléctrica las puedes separar de los brazos para que reciban luz solar de forma más directa. Esto significa que cuando se hace de noche o cuando las baterías de tus gadgets están al 100% puedes llevarlas camufladas de forma más discreta.
[Vía ubergizmo]

0 comentarios:

Publicar un comentario