A día de hoy, cuando uno oye la palabra Tablet no tiene otra que asociarla con el iPad de Apple. Esto es debido a que pese existir otros Tablet de compañías como Samsung, MSI, Motorola, Asus o Acer, el único que se comercializa a nivel mundial es el mencionado iPad.
No voy a negar que la experiencia de uso, el diseño, la calidad de los materiales y la fluidez de su interfaz es indiscutiblemente genial, pero ¿son estos las razones del éxito del iPad?. Según el CEO de Acer, el éxito del iPad no se debe tanto a su calidad como a su ventaja sobre el resto de Tablet.
Es decir, hasta ahora sólo existe un Tablet disponible en el mercado y eso le da mucha ventaja a Apple. Pronto (en unos meses) comenzará a llegar toda una avalancha de Tablet con Android, que a diferencia del iPad, cuentan con un sistema y aplicaciones de código libre, es decir, sin las restricciones que Apple aplica en cada uno de sus dispositivos, por no hablar de las aplicaciones de la App Store.
Hasta la llegada de los teléfonos Android, Apple reinaba en el mercado de los Smartphone con su iPhone. Posteriormente, en EEUU ya se han vendido más terminales Android que iPhone y la tendencia es que ocurra lo mismo en Europa y América del Sur. Todo ello gracias a que fabricantes como HTC, Samsung y Motorola están, por primera vez, ofreciendo dispositivos de calidad y bien acabados, además de introducir Android como sistema gobernante.
Ahora, según el CEO de Acer, ha de llegar la segunda batalla entre plataformas con los Tablet, pues en cuanto aparezcan dispositivos igual de bonitos, con la misma fluidez y un sistema operativo abierto a aplicaciones de cualquier desarrollador, las ventas de Apple se verán muy afectadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario