Después de 24 meses de constante desarrollo el proyecto Debian sigue avanzando y ahora se complace en presentarnos su nueva versión estable. Debian 6.0 ‘Squeeze’ es un sistema operativo libre que por primera vez aparece con dos diferentes sabores, el ya clásico Debian GNU/Linux y el recién introducido Debian/kFreeBSD, una versión de Debian que incluye el kernel de FreeBSD.
Como sabrán, Debian se presenta como ‘el sistema operativo universal’, esto por su amplio soporte a diversas arquitecturas (Intel, AMD, PowerPC, SPARC, ARM y más) lo cual lo hacen idóneo para ser utilizado en cualquier dispositivo móvil o hasta supercomputadoras. Además, cuenta con el soporte de los entornos de escritorio más populares como son KDE, GNOME, Xfce y LXDE.
En general esta actualización incluye muchos cambios pero los más importantes incluyen un nuevo método de arranque basado en dependencias, la inclusión de un núcleo Linux completamente libre, se han añadido cerca de 10,000 paquetes nuevos (ahora cuenta con más de 29.000 en total), el proceso de instalación ha sido mejorado en diversas formas y que será más cómodo utilizar Debian en equipos portátiles como Netbooks.Como es costumbre, Debian 6.0 ha sido probado de manera rigurosa para que cumpla con todas las expectativas de los usuarios y así garantizar que sea sólido como una roca. Asimismo, los que deseen probar la nueva versión podrán hacerlo gracias a las diferentes imágenes ‘Live’ disponibles para descargar.
La actualización a Debian GNU/Linux 6.0 puede realizarse desde cualquier instalación del operativo, o bien descargando la imagen de disco desde el sitio oficial (se recomienda utilizar los archivos torrent) y realizando la instalación desde cero.
Descargar: http://www.debian.org/distrib/netinst
0 comentarios:
Publicar un comentario