10/3/11

Mejores juegos para Android, gracias al Xperia Play

No es que el Sony Ericsson Xperia Play vaya a ejecutar mejores juegos que el resto de teléfonos con Android, sino que gracias al concepto de móvil, la empresa que ha desarrollado el motor de físicas y animaciones para juegos como Uncharted 2, Assassin´s Creed Brotherhood o Bioshock 2 entre otros, anuncia que portará sus herramientas a Android. 


Con este anuncio, lo que deducimos es que el nivel y calidad de gráficos de juegos para Android, desarrollados en base al motor de HAVOK, podrán competir perfectamente con juegos de iPhone, desarrollados por ejemplo sobre Unreal Engine.

Actualmente, la distancia que existe a nivel de calidad de juegos entre Android e iPhone es enorme, lo que no quiere decir que una plataforma sea más potente que otra, sino más bien que los desarrolladores no habían volcado sus esfuerzos en la plataforma de Google.


Quizás, una de las razones por las que muchos millones de usuarios de iPhone hayan optado por la plataforma de Apple sobre Android, haya sido la calidad de los juegos. Sin embargo, el que se empiece a pensar en Android como una plataforma de juego seria –gracias en parte al concepto que trae el Sony Ericsson Xperia Play- podría hacer que más pronto que tarde, la plataforma de Google se convierta en un referente para el ocio digital y los videojuegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario