Comenzó una pequeña guerra digital entre las compañías de tecnología Apple y Adobe en respuesta a las críticas que Steve Jobs hizo a la tecnología de Adobe.
Los creadores del software Check Geschke y John Warnock, respondieron a la carta de crítica a su compañía que Steve Jobs, presidente de Apple Inc, envió, en la cual expresó su hostilidad hacia adobe y afirmó que sus tecnologías “obsoletas” no hacían más que lentificar el proceso de navegación.
Los dirigentes de Adobe respondieron a través del artículo “Thoughts on Open Market”, cuya traducción es Pensamientos sobre el mercado libre, mismo que publicaron en su página web y donde defienden sus productos y acusan a Apple en general de intentar “controlar el futuro de internet”.
A su vez, con la carta de Adobe se puso en marcha campaña publicitaria bajo el lema de “We love choice”, Nos gusta la elección. Los copresidentes de Adobe Systems afirmaron: “Pensamos que los consumidores deben poder acceder a sus programas y a sus aplicaciones preferidas, sea cual sea su ordenador, su navegador favorito y su aparato”.
Los dirigentes programadores respondieron también a las acusaciones de que su compañía emitiese al mercado de decisiones “restringidas”, y citaron como ejemplo el formato de almacenamiento de documentos PDF y el lenguaje de descripción de páginas PostScrit, sus multiplataformas, mismas que obtuvieron enorme divulgación mundial.
Los creadores anunciaron que, aunque estas tecnologías seguían en correspondencia con la compañía, Adobe publicó sus especificaciones, lo que permitió a otras compañías elaborar sus propias versiones con base en dichas tecnologías.
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