27/5/10

Skype 5 beta para Windows añade videollamada en conferencia de hasta 5 personas




Skype ha anunciado el lanzamiento de su versión número 5 para Windows, que como novedad más destacada nos ofrece la posibilidad de realizar videollamadas en conferencia de hasta 5 personas, y este tiempo en fase de pruebas será bueno para probarla y ver si nos agrada porque cuando llegue el momento de la versión final pasará a ser una característica premium.

Como tal, es lógico suponer que será de pago aunque de momento no se conoce el precio que tendrá. Pero para tranquilizar a los usuarios, desde Skype nos aseguran que las videollamadas entre dos personas, al igual que las llamadas de voz, seguirán siendo gratuitas siempre.


Para iniciar estas llamadas grupales en esta beta no tendremos que llamar a un destinatario como sucede habitualmente, sino que podremos alojar nuestro propio videochat e invitar a los demás a el a través del botón de “Add People”. Claro que las exigencias indican que todos tendrán que contar con cámara, la misma versión instalada (Skype 5.0 beta), un ordenador relativamente potente y una conexión a internet de buena velocidad.

Eso si, antes de lanzarse con todo a probar esta interesante nueva característica, recordar que se trata de una beta y que por lo tanto es probable que surgan algunos inconvenientes y cuelgues ocasionales que se irán corrigiendo en nuevas actualizaciones que irán llegando, y es que es de suponer que si será una versión premium van a tener que mostrarla en todo su esplendor al menos por un tiempo antes de comenzar a cobrarla. Con el tiempo también llegará una versión para Mac (por ahora ni siquiera mencionan una para Linux) con esta nueva característica, y aquí será interesante ver la competencia por parte de iChat, que la tiene hace un tiempo y la ofrece en forma gratuita.

Fuente: Visualbeta

DESCARGA: http://www.skype.com/go/getskype-beta

0 comentarios:

Publicar un comentario