24/5/10

Google lanza Google SSL, navega por Internet con seguridad

google ssl buscador
Al fin nos tomamos en serio la privacidad y seguridad en Internet y grandes compañías ya están comenzando a implantar sistemas que protejan nuestros datos e información al navegar por la red, entrar en páginas web y demás.

Durante estas últimas semanas la privacidad y el tráfico de datos han estado muy presentes en los medios de comunicación a raíz de ciertas estrategias que, han sido denunciadas y afectan a compañías como Facebook, Orange, Yahoo…

Google SSL es una beta que acaba de lanzar la compañía y desde la que se supone, podremos hacer búsquedas con tranquilidad y sin temor a que nadie pueda captar nuestras tendencias o gustos y comercializarlos en el mercado publicitario.

El buscador de Google SSL es, a nivel visual, básicamente igual al buscador normal. Para acceder a él basta con poner en las opciones del navegador https://www.google.com como página principal.

Sabremos diferenciar al Google normal del Google cifrado por un icono de un candado y las letras SSL, tal y como vemos en la imagen. De momento, Google SSL está en fase beta y no todo el mundo puede acceder a él, pero bueno, es un paso importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario