Diaspora, un nombre que podría llegar a ser tan popular como lo son ahora Facebook o Twitter. Una Red Social que están terminando de desarrollar cuatro universitarios estadounidenses y que ya ha sido mencionada en medios como el New York Times por ofrecer un nuevo concepto de comunicación social, que tiene como primer objetivo garantizar la privacidad de nuestros datos, un tema que últimamente está pasando factura a Facebook por los fallos, la mentalidad de su creador y las estrategias de recopilación y tráfico de información para publicistas.
Diaspora se propone arrebatar a Facebook sus usuarios y ofrecer a estos un nuevo servicio de comunicación social, con más funciones, más modernidad y un sistema descentralizado. Es decir, a diferencia de Facebook, donde todos nuestros datos se almacenan en sus servidores, Diaspora ofrecerá una plataforma P2P, es decir, que nuestros datos no salen de nuestros PCs, lo que nos posibilita decidir qué información compartimos, con quien y en qué momento queremos desaparecer, algo que a día de hoy es casi imposible en Facebook.
Diaspora se propone arrebatar a Facebook sus usuarios y ofrecer a estos un nuevo servicio de comunicación social, con más funciones, más modernidad y un sistema descentralizado. Es decir, a diferencia de Facebook, donde todos nuestros datos se almacenan en sus servidores, Diaspora ofrecerá una plataforma P2P, es decir, que nuestros datos no salen de nuestros PCs, lo que nos posibilita decidir qué información compartimos, con quien y en qué momento queremos desaparecer, algo que a día de hoy es casi imposible en Facebook.
La red social Diaspora aparecerá en Junio y ya cuenta con el apoyo de grandes medios del sector. Su infraestructura está basada en el P2P, lo que permite contactar con otros usuarios directamente, sin pasar por servidores de terceros que controlen nuestros datos. De momento no está habilitada la página de inicio de Diaspora, pero en pocos días veremos que ofrece esta alternativa al popular Facebook.
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