7/7/10

Alemania y España, buscan ser finalista

Alemania y España, se juegan el paso a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.



Si bien Alemania con 13 goles es el equipo más anotador del torneo, las estadísticas indican que España es el combinado más atacante. Si los números en fútbol fuesen ciencia exacta, tendríamos asegurada una final trepidante. Puede que igualmente lo sea pues la selección germana llega en racha luego de haber despachado a dos pesos pesados Inglaterra, en octavos, y Argentina, en cuartos, con marcadores espectaculares, 4-1 y 4-0 respectivamente. También le endosaron 4 dianas a Australia en la fase de grupos, y vienen demostrando un juego vistoso y veloz, con mortíferos contragolpes.

Por su parte, España, que ya ha hecho historia en la competición al haber alcanzado por primera vez en su historia las semifinales, ha ganado sus últimos tres partidos por un gol de diferencia, y sólo ha mostrado su fútbol de toque y combinación, a ratos. Bien es cierto que se ha topado con equipos muy defensivos que no le han dejado espacio para la creatividad pero parece que falta algo de chispa en el combinado español.

Aún así, todo apunta a que Vicente del Bosque seguirá confiando en su once titular, incluido el Niño Torres, que todavía no se ha estrenado como goleador en Sudáfrica. Joachim Loew tendrá que buscar sustituto para una de las revelaciones del torneo, Thomas Mueller, y podría recurrir a Piotr Trochowski, Toni Kroos o Cacau.


Miroslav Klose (GER) vs. David Villa (ESP)

El máximo goleador de Sudáfrica 2010 está a un gol de igualar a Raúl como más prolífico delantero de la historia de la Roja. Villa, además ha anotado 5 de los 6 goles de la selección española en este torneo así que de su eficacia depende, en gran parte, el éxito del juego hispano. El alemán está a un solo gol de igualar la marca de 15 dianas del brasileño Ronaldo, máximo artillero de la historia de la Copa Mundial, y a uno de Villa en esta edición en particular.

ANTECEDENTES:

Se enfrentaron en 3 oportunidades en una Copa del Mundo, Alemania ganó en 2 y empataron en 1 oportunidad.

Inglaterra 1966: Alemania 2 - 1 España
España 1982: Alemania 2 - 1 España
EE.UU 1994: Alemania 1 - 1 España


POSIBLES FORMACIONES:

Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng; Khedira, Schweinsteiger, Trochowski, Özil; Podolski y Klose.
DT: Joachim Löw

España: Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xavi, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iniesta; Villa, Torres.
DT: Vicente del Bosque


El mundial se vive en windows-xp-windows.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario