29/7/10

Una licencia para no piratear aplicaciones Android

La piratería es un problema de todos y que afecta a aquellas personas que desarrollan el software, además de todo el englobe de puestos de trabajo que se crean alrededor de cada producto. Android no es una excepción y hasta ahora cualquiera podía piratear una aplicación Android.

piratear aplicacion 
android

Digo hasta ahora porque Google acaba de anunciar un nuevo sistema antipiratería que se pondrá en manos de los desarrolladores de aplicaciones a través de unas licencias. Estas licencias se podrán aplicar según el desarrollador.

El sistema más efectivo funcionará de tal forma que la aplicación enviará un ping a los servidores de Google para saber si se trata de una copia legal o pirata. En caso de detectar una copia ilegal, el desarrollador podrá, desde bloquear dicha aplicación hasta transformarla en una versión de prueba con un mensaje que invite a comprar dicho programa.

Evidentemente, para que se pueda realizar dicha comprobación, el teléfono Android deberá de estar conectado a Internet. ¿Qué Te parece el sistema?

0 comentarios:

Publicar un comentario