7/7/10

Bluetooth 4.0 ya es oficial y llega en 2011

http://www.configurarequipos.com/actualidad/bluetooth-4-0-relojes-moviles.jpgLa Bluetooth SIG acaba de lanzar una nota de prensa en la que se hace oficial el estándar Bluetooth 4.0. Ya hablamos de él hace algunos meses, pero no ha sido hasta ahora cuando el organismo encargado de su desarrollo lo ha hecho oficial y anuncia su implantación en el mercado para 2011.

El Bluetooth 4.0 es el siguiente en toda una carrera por conseguir un lugar en el mercado. Aunque actualmente se están empezando a utilizar otras tecnologías inalámbricas para la interoperabilidad entre dispositivos y transferencia de voz/datos, pero el Bluetooth 4.0 se centra más en usos poco comunes.

De hecho, la Bluetooth SIG habla de su integración en áreas como la salud, el deporte, hogar digital… en definitiva cualquier pequeño dispositivo que equipe una batería minúscula como las pilas de botón, pues recordemos que la mayor de las virtudes del Bluetooth 4.0 es su poquísimo consumo.

Según cuenta la nota de prensa, el Bluetooth 4.0 es capaz de funcionar con una de estas pilas durante años, Además, este nuevo estándar aumenta su ancho de banda a 1Mbps y su rango de acción a 100 metros.

El Bluetooth 4.0 está pensado para ser colocado en relojes que controlen nuestras pulsaciones, en equipamiento médico individual… En definitiva, cualquier dispositivo que necesite enviar o recibir datos a un equipo de control.


0 comentarios:

Publicar un comentario