2/7/10

Uruguay no lo merecio, pero pasó a la semifinal

GHANA DESPERDICIO LA OPORTUNIDAD DE PASAR A SEMIFINALES, Y URUGUAY GANÓ EN LOS PENALES
La Celeste jugó mejor que su rival en la primera media hora, cuando manejó la pelota y buscó abrir el marcador por diferentes vías, aunque no estuvo lúcido de tres cuartos de cancha hacia delante. Intentó quebrar el cero con centros, un remate de Forlán desde media distancia y un disparo de Suárez en el área que el arquero Kingson tapó de manera formidable.


Con el correr de los minutos, Ghana se acomodó en el terreno y cambió la actitud porque se dio cuenta que le podía hacer daño a su adversario. Entonces, aparecieron las ocasiones de gol para el conjunto africano: Vorsah metió un cabezazo al lado del palo derecho, Gyan le erró al arco luego de un gran contragolpe y Boateng casi marca de chilena.

Cuando se moría la primera parte y el equipo charrúa ya no tenía a Lugano, quien salió lesionado y le dejó su lugar a Scotti, llegó el tanto de Ghana. A los 47 minutos, Muntari recibió la pelota a 30 metros del arco y con todo el tiempo del mundo sacó un zurdazo que se metió contra el poste izquierdo de Muslera, quien increíblemente se fue para el otro costado.

En el inicio del complemento, Tabárez puso a Lodeiro y sacó a Alvaro Fernández para darle más agresividad al ataque uruguayo. Y su equipo no tardó en igualar el encuentro, aunque el gol vino de pelota parada. A los nueve minutos, Forlán ejecutó un tiro libre y clavó la pelota contra el poste izquierdo de Kingson, quien se movió de su palo antes del remate.

Como no pudieron quebrar la paridad, fueron a tiempo suplementario.

Ghana jugó mejor, y al final; en el tiempo de descuento del segundo tiempo suplementario, Suarez sacó la pelota de la linea de gol con la mano y el árbitro le mostró la roja al jugador del Ajax y dio penal para la selección ghanese. Pero Gyan desperdicio la gran oportunidad de meter a su selección en semifinales, cuando su disparo pegó en el travesaño y sentencio a la suerte de los penales.

En los penales, Muslera se convirtio en el heroe de la noche tapando 2 penales y Abreu picandola definio el 4-2, para que los charruas se clasifiquen a semifinales y se enfrenten en 4 dias a Holanda

0 comentarios:

Publicar un comentario