Microsoft presentó Internet Explorer 9 en la PDC 2009. Un evento que seguimos con atención y que nos mostró las bondades del nuevo navegador, que al igual que ha pasado con Windows 7, debía de haber ofrecido años atrás.
Eso no se puede cambiar, pero lo que nos depara Internet Explorer 9 es una nueva faceta de estandarización que no conocíamos hasta ahora. Hemos hablado del soporte para videos HTML5, librerías CCS3 y un nuevo motor de JavaScript llamado Chakra, pero lo que no conocíamos hasta ahora era el gestor de descarga de Internet Explorer 9.
He pasado años sufriendo el calvario de descargar cualquier archivo y perder todo lo almacenado por un corte en la conexión o el servidor, teniendo que volver a poner la descarga desde el principio (sobre todo al bajar ISOs de Linux). Ahora, por fin no tendremos que utilizar gestores de descarga externos.
Sinceramente, creo que esta herramienta llega años tarde, pues otros navegadores como Opera o Firefox ya lo vienen incluyendo desde hace bastante tiempo. Por otro lado, aquel que desee descargar Internet Explorer 9, podrá hacerlo a principios de septiembre, aunque eso sí, será una versión beta.
0 comentarios:
Publicar un comentario