3/7/10

Argentina - Alemania: Partido Historico

Por segundo mundial consecutivo, argentinos y alemanes se cruzan en cuartos de final.



En el Mundial pasado, en Alemania 2006, tras finalizar el partido 1-1, todo se resolvió en tanda de penales. De allí, será recordado el “papelito de Lehmann”. El arquero alemán tenía anotado en un papel hacia donde acostumbraba a patear cada jugador argentino. Los videos y la preparación previa fueron clave para el pase a semifinal de los germanos.
Así como el partido de octavos, fue para la Albiceleste una repetición de lo ocurrido en el Mundial anterior, mismo rival (México), triunfo y clasificación, en esta instancia (mismo rival), querrá que el resultado sea otro.

En octavos de final de Sudáfrica 2010, ambos seleccionados pasaron de ronda con un resultado claro y contundente, pero a la vez también con polémicas arbitrales: el gol no convalidado a los ingleses, el offside no visto para el primer gol argentino.

La Mannschaft y los de Maradona llegan a este partido con todo su plantel habilitado para jugar, aunque varios son los que deben cuidarse -en ambos equipos- para poder jugar el siguiente partido. Tras este encuentro, se borran las tarjetas amarillas acumuladas.

Ver:

Tarjetas amarillas de Argentina
Tarjetas amarillas de Alemania
Quien gane, jugará el máximo de 7 partidos que una selección puede disputar en una Copa del Mundo, ya que accediendo a las semifinales aún perdiendo le quedaría luego el partido por el tercer puesto.

Partidos previos, así llegaron a la instancia de Cuartos de Final ambas selecciones:

Octavos de Final

Alemania 4 vs Inglaterra 1
Argentina 3 vs México 1
Fase de grupos:

Argentina en el grupo B
Alemania en el Grupo D

0 comentarios:

Publicar un comentario