7/7/10

ESPAÑA DERROTÓ A ALEMANIA Y BUSCARÁ SU PRIMERA ESTRELLA


RESUMEN:

El combinado que dirige Vicente del Bosque dominó la primera media hora de juego, con un sometimiento casi absoluto del balón y movimientos en conjunto para encontrar el espacio justo. En la otra vereda, los de Joachim Löw dieron una imagen muy diferente a la del sábado.
Los ibéricos poblaron la mitad de cancha para no padecer los mismos dolores de cabeza que sufrió la Argentina, incluso con un cambio sorpresivo que resultó efectivo: Pedro por Fernando Torres. Los germanos esperaron atrás, con la idea de lastimar con velocidad en alguna contra.
Más allá del amplio dominio, España sólo tuvo una chance de riesgo contra el arco de Manuel Neuer. Un centro desde la derecha que Andrés Iniesta sacó con mucha potencia fue impactado por Carles Puyol, quien desvió la trayectoria del balón con un cabezazo que salió muy alto.
En los últimos 15 minutos, la supremacía de los de Del Bosque mermó. El seleccionado alemán tampoco fue punzante en ataque y solamente insinuó con un remate desde afuera de Piotr Trochowski -reemplazante de Thomas Müller- que Iker Casillas desvió al tiro de esquina.
Sobre la hora de la etapa inicial llegó la jugada más polémica. Los ibéricos quedaron mal parados en el fondo y Mesut Özil recibió la pelota sin escollos hasta el arquero rival, pero Ramos lo detuvo con una supuesta falta dentro del área que el húngaro Víctor Kassai no sancionó.


En el complemento, España salió como una aplanadora. Lo tuvo con dos latigazos de David Villa, un intento de Xabi Alonso, otro remate de Pedro y hasta con una doble acción en la que primero Neuer le ahogó el grito a Xavi y luego Iniesta mandó un centro al medio que nadie alcanzó a empujar.
Todo indicaba que el gol llegaría por decantación, era la lógica y así lo marcaban los merecimientos. El único arma que utilizó Alemania fue la contra y pudo haber dado la sorpresa con el ingresado Toni Kroos, pero su débil definición no fue problema para un atento Casillas.
A los 27 minutos llegó el único tanto del encuentro, desde un tiro de esquina desde la izquierda. El balón cayó en el punto del penal y Puyol, quien había perdido una gran chance en la primera etapa con un cabezazo, se tomó revancha con un frentazo que infló la red y desató la locura.
El tiempo que transcurrió hasta el cierre tuvo a los germanos abocados de manera desesperada al ataque en busca de alguna cabeza salvadora. Su rival se plantó en defensa e intentó liquidarlo de contra: Pedro pecó de individualista y desperdició un mano a mano increíble.

LO MEJOR DEL PARTIDO



TERCER Y CUARTO PUESTO

SABADO 15:30 URUGUAY - ALEMANIA (NELSON MANDELA - PUERTO ELIZABETH)

LA GRAN FINAL
DOMINGO 15:30 HOLANDA - ESPAÑA (SOCCER CITY - JOHANNESBURGO)

0 comentarios:

Publicar un comentario